martes, 30 de octubre de 2018

Calaveritas para reirse de la muerte

           Según la tradición el Día de Muertos, los adultos y los niños hacen una calaverita con su nombre , si están vivos quiere decir que se rien de la muerte  e inventan una rima para burlarse de la muerte y que no la tememos.
Colocas la calaverita en el altar y dices tu rima.

Pueden estar hechas de yeso, papel,cartón o pueden ser comestibles, hechas de dulce.


Las calaveritas de los alumnos/as de Cherín:

Aihnoa
Estaba jugando y llego la muerte y me dijo !vente conmigo! y contesté : nooo vete tú Al inframundo.

Lucia
Estaba maquillándome  y vino la Muerte y me dijo: vente conmigo niña guapa que el infierno nos espera. Y yo le grité: ¡vete de aquí que mi vida es infinita y el humor me lo quitas!

Estefanía
Mientras trabajaba, vino la Muerte y me dijo: vente conmigo y  te divertirás.
Pero le dije: espérate un ratillo que coma el bocadillo.


 Juan

Estaba jugando en la calle y la Muerte le dijo: ¡vente conmigo!
Y le contesté :¡ni lo sueñes ¡Muerte asquerosa! ¿Es qué no sabes hacer otra cosa?

Patricia
Jugando con mis muñecas, la Muerte se apareció y un susto me pegó.

Salim  
Un día Salim estaba haciendo la tarea, cuando de pronto llegó la Muerte y le dijo: ¿te vienes conmigo  a la azotea? Y le dijo: ¡No me voy contigo muerte flaca y fea!

La calaverita de la maestra Vero:

Estaba corrigiendo exámenes cuando de repente se apareció la Muerte y me dijo: acompáñame y suspéndelos a todos ja,ja,ja,ja... A esto le contesté: ¡márchate por donde has venido! que ahora trabajo en Cherín y tú no me mueves de aquí.

Esperamos que os haya gustado ¿Y vuestra calaverita, la habéis preparado ?
Daos prisa, el Día de Muertos se acerca.💀



2 comentarios:

  1. super sus calaveritas

    Estaban los alumnos de Cherin en clase atentos, cuando llega la calavera por ellos corriendo, al darse cuenta la maestra vero dice interrumpiendo, que haces aquí muerta de miedo, la calavera dice: vengo por ustedes que se están durmiendo, todos los niños gritan diciendo: no vamos contigo ni sabes lo que estamos haciendo, ahora de castigo la maestra te esta suspendiendo, sale la muerte llorando pues no pudo llevarse a los niños porque la han reprobado.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, gracias por tu "calaverita" Rayo Shark, muy graciosa. Sigue visitándonos. Un saludo

    ResponderBorrar

 MATEMÁTICAS 3º TRIMESTRE https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/06/CUADERNO-MATEMATICAS-3%C2%BA-LA-SALLE-LA-LAGUNA.pdf